Incro, S.A. dispone de referencias en todo el mundo, reconocidas a través de sus certificados de aceptación
INCRO, S.A fue fundada en 1975 por S.A CROS , compañía líder en la producción de fertilizantes, productos químicos y farmacéuticos desde 1817, e INTECSA, compañía internacional de ingeniería, con una larga experiencia y capacidad para la realización de proyectos desde 1965, para investigar, desarrollar y licenciar las tecnologías disponibles en el grupo, con el objetivo de alcanzar el liderazgo mundial en su sector.
En 1989, la fusión completa de S.A CROS Y ERT, otro líder en la fabricación de fertilizantes y explosivos, dio lugar a la formación del grupo ERCROS, cuya división agroquímica fue conocida como FESA-ENFERSA.
En 1995 la inversión de capital por el grupo Villar Mir, un conglomerado industrial presente en los sectores de fertilizantes, energía, construcción… consolidó la compañía, dirigiéndola hacia un futuro prometedor bajo el nombre de FERTIBERIA.
Actualmente FERTIBERIA es el mayor productor español de fertilizantes y explosivos y uno de los mayores en Europa, con una capacidad de fabricación de mas de 8 MM ton/año en 16 centros de producción repartidos en 4 países.
El otro accionista, INTECSA INDUSTRIAL, es una de las compañía Internacionales de Ingeniería líderes en España, con capacidad para ejecutar cualquier servicio de ingeniería, suministro, construcción y dirección de proyectos, incluso llave en mano. Pertenece al Grupo ACS, conglomerado internacional de más de 800 empresas, líder mundial indiscutible en el sector de Contratación de Proyectos de Energía, Construcción y Servicios, con más de 180.000 empleados y una cifra de negocios de mas de 35 billones Euros.
Ambas compañias son propietarias del 50% de INCRO.
INCRO, como licenciatario y desarrollador de tecnologías, reconoce que el capital humano es su principal activo, por lo que la formación, reconocimiento y satisfacción del personal debe ser nuestro primer interés, que lleve a su compromiso y pasión por el trabajo, así como su lealtad a la compañía. Hemos conseguido cumplir nuestro objetivo, puesto que el personal clave de INCRO lleva 20-30 años en la compañía y es reconocido a nivel mundial.
Adicionalmente al experto personal de INCRO, la amplia experiencia de FERTIBERIA e INTECSA Industrial en producción de fertilizantes y explosivos y en ejecución de proyectos respectivamente, permite a INCRO disponer de un gran grupo de ingenieros altamente cualificados, capaces de acometer cualquier proyecto, sin importar su tamaño o complejidad.
INCRO posee tres plantas piloto y tiene libre acceso a las fábricas y laboratorios de FERTIBERIA, además de otros acuerdos con Universidades y otros organismos, para llevar a cabo tareas de investigación y chequeo de nuevos productos y aplicaciones.
INCRO, de acuerdo a sus valores y su responsabilidad como líder mundial en licencia de tecnologías, tiene un gran compromiso medioambiental y promueve soluciones sostenibles, aplicando dichos criterios a todos sus diseños y actividades.
Como parte esencial de los procesos productivos, INCRO, S.A. pronto descubrió que los sistemas de lavado de tipo generalista no daban respuesta adecuada al requerimiento. Por ello en los años 80 INCRO empezó a desarrollar su propia tecnología para el tratamiento de las emisiones tanto gaseosas como líquidas.
Los desarrollos propios ha sido complementados con la adquisición de procesos y soluciones desarrollados por terceras partes.
INCRO, S.A. posee tres plantas piloto, empleadas no tan solo para determinar y chequear las características de cada aplicación, incluso in-situ, sino también para permitir la investigación y desarrollo requerido para permitir una mejora continua de los procesos.
Los procesos y tecnologías de INCRO, así como el equipo de diseño propio, están protegidos por más de 30 patentes.